EQUIPO DE TRABAJO

Mijail Rojas (Director Artístico)

Graduado de la Escuela Nacional de Artes de Cuba en la especialidad de danza moderna y folklórica (1985 -1992). En el año 1992 se integra a la Cía. de danza teatro de Cuba “Retazos” con la que obtiene en 1994 la categoría de primer bailarín.
A partir de 1995 radica en la Ciudad de México donde ha trabajado en las principales compañías de danza independiente, principalmente con la coreógrafa Alicia Sánchez y Cía. “el Teatro de Movimiento” en donde participó en festivales de prestigio, nacionales e internacionales como: Festival del Centro Histórico de la ciudad de México, Festival Cervantino, Festival Mexichkeho Tance V Ceske Republice, Queens Theater in The Park, Tangente Montreal, Links Not Proyect, Nueva York, Met in Bejing, China etc.
Ha sido becario del FONCA en el rubro de intérpretes en dos ocasiones, 2004-2005 y 2007-2008. Fundador y director del proyecto “Pulso compañía de danza”. En 2006 fue comisionado como coreógrafo por la organización Danspace Project en la iglesia ST.Marks Church, Nueva York y nuevamente en 2007 como bailarín invitado.
Ganador del Premio Nacional de Danza INBA – UAM 2006 en la categoría mejor intérprete.
En el 2014 obtiene el apoyo de Fomento a proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA CONACULTA, para promover la obra LAS ETAPAS DEL ODIO.
Como maestro y pedagogo de técnicas posmodernas de movimiento ha desarrollado un estilo personal resultado del trabajo de 15 a
ños de investigación, creando el método de interpretación “SOBREVIVENCIA ESCÉNICA”.


Janice Platt (Intérprete)

Originaria de Hermosillo, Sonora. Licenciada en Artes opción Danza Contemporánea por la Universidad de Sonora.
Como intérprete ha trabajado con diferentes coreógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional como son Adriana Castaños, David Barrón, Ernesto Contreras, Manuel Ballesteros, Daniel Yeung, Rodrigo Angoitia, Pedro García, Vicky Cortés, Antonio Salinas, Mijail Rojas entre otros. Ha participado en Festivales nacionales e internacionales como: Un desierto para la danza (Sonora), Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), Festival “Emilio Carballido” (Veracruz), SIdance International Dance Festival (Seúl, Corea del Sur), Festival Marcapasos del ISA Danza (Cuba), Premio Nacional de Coreografia INBA-UAM 2011, 2012 y 2014, entre otros. Ha sido beneficiaria por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora FECAS 2006- 2007 en el rubro de Desarrollo Artístico Individual. En el 2007 es elegida por el INBA para participar como bailarina en el Intercambio Cultural entre Asia- México organizado por la UNESCO teniendo una residencia de 6 meses en la ciudad de Seúl Corea del Sur y culminando con una gira en los siguientes países China, Indonesia y Singapur.
Ganadora del premio a Mejor Intérprete Femenino en el Concurso Regional de Coreografía 2008 realizado en Hermosillo Sonora.
Desde el 2009 es miembro de Compañía Las Sangres


Juan Meza (Intérprete)

Bailarín originario de la Ciudad Ojinaga, Chihuahua. Ingresa a la Licenciatura en danza contemporánea en la Universidad Autónoma de Chihuahua, formándose en técnicas contemporánea y clásica. Por su destacado desempeño académico fue becado para terminar sus estudios en la Universidad Veracruzana. 
Cinta negra otorgada por el Kancho Hirokazu Kanazawa director mundial del Shotokan Karate-Do International Federation (SKIF), integrante de la selección mexicana de Karate Do durante el periodo 2000-2004, obteniendo los campeonatos Regionales, Estatales, Nacionales y Panamericanos. Este entrenamiento le ha aportado los conocimientos para desarrollarse como creador escénico. Actualmente imparte el curso “Combatiendo el espacio escénico”, en el cual convergen la danza y las artes marciales, mismo que ha promovido en diferentes partes del país. 
Fue parte del cuerpo académico de la Facultad de Danza de la Universidad Autónoma de Chihuahua y actualmente es miembro de la planta docente de la Facultad de Danza De la Universidad Veracruzana e intérprete en la Compañía Las Sangres.


Itzamná Ponce (Intérprete)

Originaria de Puebla, Pue. Nace el 27 de agosto de 1988. Es licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana (2006 – 2012). 
Actualmente trabaja como interprete de la compañía Las Sangres trabajando con Mijail Rojas, en las obras Las Etapas del Odio y FATA. 
Como Interprete- Creadora de la obra ZONA .ñ en colaboración con Alejandra Melgoza. 
Es miembro fundador de M.A.R. Colectivo de Creación Escénica, que desde 2008 a trabajado en experimentación del lenguaje escénico en Xalapa, Ver. M.A.R. Colectivo ha desarrollado dos programas: Tres Tristes Trazos (2012) y La Disección de Cronos (2011) este ultimo  gana la beca del 2º Circuito de Artes Escénicas de al Zona Sur IVEC – CONACULTA, colaborando con creadores como: Rodrigo Angoitia, Manuel Domínguez, Shantí Vera y Marsel Toledo. En 2014 interactúa dentro del Programa “Casa Tomada” en colaboración con Amigo invierno Teatro. Ha colaborado como interprete con la compañía Tempesdanza, de Lou Sturm (2008 y 2011) y con Estudio 28 de Rodrigo Angoitia.
Participó en la gestión y logística del V y VI Festival Internacional Cuatro X Cuatro Arte Escénico Contemporáneo. Ha participado como interpete en festivales como: 18 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, Habana Vieja, Cuba (2013). Festival Internacional Cuatro X Cuatro Arte Escénico Contemporáneo, Xalapa (2014 y 2013). Festival Internacional Abril y Danzar, Xalapa (2011, 2012). Festival Performática, Puebla (2012). Festival Internacional JazzUV,  Xalapa (2011). 


Abraham Ponce  (Intérprete y Técnico de Iluminación)

Originario del D.F. Licenciado en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana. Duran¬te su carrera se ha desarrollado como Intérprete, coreógrafo, docente, técnico de iluminación y gestor de danza contemporánea. Ha sido integrante en diferentes compañías como son VERADANZA, Compañía Jorge Domínguez, CuatroXCuatro Colectivo Arte Escénico, entre otros, a si mismo ha participado en diversos festivales y residencias artísticas dentro del país y en el extranjero (México, EUA y Cuba). 
Por su desempeño ha contado con diversos apoyos del FONCA, CONACULTA, México en Escena, FOESCA-IVEC. Fue fundador y director en 2 ocasiones consecutivas del “Festival Abril y Danzar Xalapa” actual festival CuatroXCuatro. Actualmente es intérprete de la Compañía Las Sangres.


Stanley Bullock Yekk Muzik (Creador escénico y Diseño sonoro)

En 1999 termina sus estudios en el Columbia Teachers College Nueva York E.U.A.
Estudia 3 años de música Flamenca en Sevilla España con el maestro Pepe Martínez.
Sus giras artísticas internacionales han sido por ciudades como Bélgica, Holanda, Francia, España,
Portugal, Italia, Alemania, EUA.
Participó 3 años consecutivos en el African Street Festival con el grupo Niños del Futuro Nueva
York EUA, creado y dirigido por el mismo.
Se le han otorgado las siguientes becas: PYRAMID, Gobierno del estado de Nueva York, QUEENS
COUNCIL OF THE ARTS Ciudad de Nueva York.
Como docente imparte talleres de música para niños en la casa de la Cultura de Cosoleacaque Ver.
Con el grupo Los Cojolites Son Jarocho
Actualmente es docente en el área de música de la Facultad de Danza de la Universidad
veracruzana.


Daniel Reséndiz (intérprete)

Originario de Xalapa, Veracruz, egresado de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana.
Ha basado su formación como creador escénico con técnicas contemporáneas y clásica,
complementando su entrenamiento con técnicas teatrales. Es considerado un intérprete versátil
tanto para la danza como teatro.  .
Ha realizado cursos de actualización y master class con Verónica Monestel, Orlando Shecker, Brisa
Escobedo, Susana Benavides, Adriana Castaños, Adriana Duch, Eva Pardavé, Alan Stark, Vicky
Cortez, Juan Ramírez, Gerardo Trejo Luna, Mauricio Nava, Antonio Salinas, Mijaíl Rojas, Jorge Olea,
Xóchitl González, Alvaro Restrepo, Franco Schmidt y Lutz Foster.
Ha trabajado con diferentes coreógrafos nacionales e internacionales como son:  Mijail Rojas, Adriana Castaños, David Barron, Magdalena Brezzo, Gilberto González, Juan Rámirez, Antonio Salinas, Gregorio Trejo, Rodrigo Angoitia, Vicky Cortés, Pedro García y Juan Manuel Ramos, además de participar en obras
teatrales con otros creadores como, Adrián Vázquez, Jorge Castillo


Omar Michel Ortega (intérprete)

Joven bailarín originario de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Inicia sus estudios profesionales en la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana. Además de la Danza Contemporánea Michel Incursiona en otros estilos como son el freestyle, hip hop, etc. obteniendo varios premios de esta categoría como son el 2do lugar en la categoría Junior en el Freestyle Veracruz de Hip Hop.  En el 2013 se inicia como intérprete en el colectivo escénico Crónico dirigido por Luis “Termy” Vallejo.  En el 2014 es invitado a por Xiomara Valdez a participar en su obra coreográfica obteniendo el primer lugar en el Concurso Angelopolitano de Coreografía. Así mismo participa como intérprete en el Camp In 2014 con la obra” El verde es vida” autoría de Jorge Córdova. Actualmente forma parte del Equipo de Trabajo de la obra LAS ETAPAS DEL ODIO del coreógrafo Mijail ROjas


Jorge Caballero Ramírez (técnico de audio)                                                         

En 2010 obtuvo el grado de Licenciado en Música, con especialidad en guitarra, por la Universidad
Veracruzana. Actualmente realiza estudios de posgrado en Composición Musical en la misma
Universidad.
Jorge Caballero, combina una interesante carrera, como solista, integrante de diversas
agrupaciones, compositor y gestor cultural.
Desde 2007 es integrante de la Orquesta de Guitarras de Xalapa, organismo con reconocimiento
internacional, dirigida por el legendario guitarrista Alfonso Moreno, con quien recientemente
realizó una gira por 6 ciudades de China.
Con su Terceto de Guitarras Paax, fundado en 2009, contribuye con el rescate y difusión a nivel
nacional e internacional, del arte musical mexicano y latinoamericano compuesto, adaptado y
arreglado para la guitarra. En septiembre de 2012, realizó con esta agrupación, una gira en New
York, presentándose en importantes escenarios, como el “Metropolitan Museum of Art”,
“Classical Masters- Taller Latinoamericano en Broadway”, St Paul´s Church Auditorium y St Joseph
of the Palisades- New Jersey.
En México se ha presentado en importantes Festivales Culturales como son: “Festival Rodolfo Morales, Oaxaca 2002”; “Primer y Segundo Festival de Guitarra, Durango 2006, 2007”, “Junio
musical 2007, Xalapa”, “Festival de Guitarra Taxco 2007”, “Festival San Jerónimo”, Coatepec,
Veracruz ; y “Festival Internacional de Composición Palo Escrito 2008” de la Escuela Nacional de
Música de la U.N.A.M.
Compositores como Eduardo Farrés y Miguel Urbieta, le han comisionado el estreno mundial de su
obra para guitarra.
Jorge Caballero se ha desarrollado además como director, productor y guionista de espectáculos
multidisciplinarios; coordinador de importantes festivales nacionales de guitarra y compositor en
proyectos de música, teatro, danza y cortometrajes. Actualmente se desempeña como
Coordinador de Promoción y Difusión de Las Sangres-Danza UV, en la Facultad de Danza de la
Universidad Veracruzana. Para la escena, ha compuesto música original para los coreografos:
David Barrón, Pedro García, Rodrigo Angoitia, Mijail Rojas y Esther Landa.
Ha obtenido reconocimientos como la mención honorifica del Premio Estatal de la Juventud 2006
y La beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2002 en la ciudad de Oaxaca.


Samuel Padilla Adorno (videoasta)

Nace en la Ciudad de México en 1982, a los 19 años empieza sus estudios de fotografía en El Centro de la Imagen, tiene como instructora a la fotorreportera Elsa Medina, posteriormente ingresa a la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Vercruzana, como estudiante participa en múltiples exposiciones colectivas entre ellas “Lo femenino y los Masculino” en La Galería Ap de la UV y la selección de piezas estudiantiles  hecha para la Tokyo National University of Fine Arts and Music como parte del intercambio cultural entre la UV y  dicha escuela de Japon,  en el 2006 es becado por el programa de intercambio Santander Universia y cursa un semestre en CD Juarez en el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte de la UACJ, en ese año fue seleccionado en la 12 bienal de fotografía del Centro de la Imagen con la serie “Trastes, montones y familia”, al finalizar sus estudios universitarios, labora en distintos medios de comunicación veracruzanos, como fotógrafo, productor de video y reportero, algunos de los cuales destacan, AVC Noticias, Política TV, El Diario de Xalapa e Imagen del Golfo, a colaboro desde 2008 en El Festival Internacional JAZZUV con lo cual posteriormente en 2010 es Coordinador de Área Multimedia del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, en 2011 se integra al Departamento de Difusión y Extensión de Proyectos culturales de la Dirección General del Área Académica de Artes de la UV, colabora como fotógrafo y productor de video, para la producción de distintos festivales, como: Arterilerilerón Festival de Arte para Niños, INTERmedio, Festival Internacional JAZZUV, participo como expositor en Tocati Festival.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario